Solución a problemas
El motivo por el que no tenga acceso a internet puede ser variado, desde el Wifi del Router apagado, hasta un cable haciendo falso contacto. A continuación, le mostraremos los problemas más comunes, para que trate de solucionar el problema en su casa.
Verificar conexionado
Muchas veces el problema es simplemente un cable mal conectado o un falso contacto en algunas de las fichas de conexión. Lo que vamos a hacer es asegurarnos que todo esté bien conectado.
El cable negro que viene de afuera de la antena, debe ir conectado a una fuente de alimentación en el puerto que dice POE.
La fuente puede ser de color blanca (como en la imagen anterior) o también negra. La fuente tiene una luz led que debe estar constantemente encendida, si está apagada, puede ser que el cable de 220v de la fuente, no esté haciendo buen contacto en la zapatilla de conexión o en el tomacorrientes de la casa. Asegúrese de que esté bien conectado a 220v.
Si la luz led parpadea (se prende y se apaga), entonces la fuente está fallando y necesita la visita de un técnico a su domicilio.
Para completar la conexión al Router Wifi, hay otro cable que sale del puerto LAN de la fuente de alimentación de la antena, hasta el puerto WAN (o puerto internet) del Router Wifi.
Si mira detrás del router Wifi, verá que tiene varios puertos. Uno de ellos es donde debe conectarse internet. Dependiendo la marca y modelo del Router Wifi, puede ser que el puerto tenga otro color (por ejemplo, azul mientras que los otros puertos son amarillos), puede tener la leyenda WAN o Internet. Sea como sea, debe tener algo que indique que es el puerto de acceso a internet (los otros puertos son para conectar computadoras, televisores, impresoras o lo que fuera por medio de cables).
Aunque todos los cables estén bien conectados, por si hay un falso contacto, recomendamos que los desconecte, verifique visualmente que la ficha no este rota o con humedad, y vuelva a conectarlo, oprimiendo fuerte la ficha. Lo ideal es que sienta un ruido como un "click" al conectar.
Verificar que el Wifi esté encendido
Si no le aparece la señal del Wifi en el celular, notebook o TV Smart, es posible que su Router Wifi tenga apagado el WIFI. Existen algunos modelos de Router Wifi que tienen un botón en la parte trasera para apagar y prender el Wifi.
Casi todos los Routers Wifi tiene unas luces indicadoras de que el Wifi está encendido. Si la luz del Wifi está apagada, entonces simplemente hay que encender el Wifi. Buscar en el Router un botón o pulsador que diga WIFI y oprimirlo. A continuación, hay algunas imágenes de Routers que tienen esta función.
A veces, el mismo botón pulsador sirve para activar el WPS y apagar el Wifi (como en la imagen de arriba). Lo que hay que hacer en estos casos, es dejar oprimido el botón pulsador unos segundos para que se active el Wifi.
En la mayoría de los routers Wifi, la luz led que indica que el Wifi está funcionando, tiene el ícono que en la imagen de arriba. En alguna marca de Routers tiene la leyenda WLAN (que no es lo mismo que WAN. Pues el Wifi es WLAN y el internet es WAN).
Verificar la antena del techo
A veces sucede que por fuertes ráfagas de viento la antena que está instalada en el techo se gire y apunte a cualquier lado y hasta hubo casos en que la antena se cayó del soporte. Verifique visualmente que la antena siga bien posicionada. Si la antena se cayó o se giró, necesitará la visita del técnico para acomodar la instalación.
Hacia donde debe apuntar la antena, depende de la zona donde esté. Si no recuerda hacia donde apuntaba antes, comuníquese en horario de atención al público con soporte para solicitar la visita del técnico.
Si aún no ha podido solucionar el problema
Si sigue sin acceso a internet, puede a que tengamos un problema en nuestra central, se haya dañado el cable de conexión a la antena, que se haya reseteado la antena por una descarga eléctrica, etc. Por favor, llene el siguiente formulario para tomarle el reclamo y que un técnico se comunicará con usted en el horario de atención: